MAESTROS BUSTAMANTINOS FUERON HOMENAJEADOS POR SUS 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

La Municpalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Promoción Social, realizó  un mercecido reconocimiento a los maestros bustamantino que cumplieron 25 y 30 años de servicio de la educación a favor de la niñez y juventud del Distrtio

AGREDEN A FISCAL Y PERSONAL MUNICIPAL EN PLATAFORMA COMERCIAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES

En la ejecución del operativo realizado en la Plataforma Comercial "Andrés Avelino Cáceres" para la erradicación de locales que venden y promueven el consumo de bebidas alcohólicas, se produjo la agresión en el Mercado FECETRAM al Dr. Gino Valdivia Guerola Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Arequipa y al personal de la Comuna de José Luis Bustamante y Rivero por parte de una persona identificada como Santiago Hancco Yanqui, quien arrojo una botella a la unidad movil 03 de la Gerencia de Fiscalización Municipal, rompiendo el parabrisas trasero en momentos que el Dr. Valdivia y personal de Bustamante se encontraban en su interior.

BUSTAMANTE REALIZA EL LANZAMINETO DE LA META 30 IMPLEMENTACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A

Cientos de niñas y niños Bustamantinos serán beneficiados con la ejecucición de la Meta 30 “Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación” que promueve la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el Instituto Peruano del Deporte. Dicha meta fue lanzada en Conferencia de Prensa este viernes 01 de julio en el Auditorio de la comuna Bustamantina.

CIERRAN TERMINAL DE COMBIS Y MERCADO FEPA EN AVELINO CÁCERES

Por la falta de licencia de funcionamiento y no contar con el certificado de defensa civil, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal y la Secretaría Técnica de Defensa Civil,  conjuntamente con inspectores externos realizaron el operativo  inspección de terminales de combis, encontrando que el “Terminal Privado La Joya del Sur S.A.C.””, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, frente al terrapuerto , no contaba con licencias de funcionamiento ni certificado de defensa civil.

INICIAN MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E.I. DOLORES

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Dolores”, con la presencia de nuestro Teniente Alcalde Sr. Josseph Peñares Chalco, en representación del alcalde Ing. Ronald Ibañez Barreda, la Regidora Lic. Maria del Pilar Valdivia Cannon, la Gerente Municipal Abg. Lelia Lazo Cornejo y la Directora de la UGEL Arequipa Sur Mg. Cecilia Jarita Padilla.

CLAUSURAN LOCALES INFORMALES EN SIMON BOLIVAR

Dos locales dedicados a la venta de comida fueron cerrados por personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal de la comuna de Bustamante y Rivero, ambos locales no cuentan con Licencia de Funcionamiento ni tenían su respectivo Certificado de Defensa Civil para poder atender con normalidad, teniendo en cuenta que  ya habían sido intervenidos por personal de la Municipalidad en tres oportunidades.

CODISEC DE BUSTAMANTE Y RIVERO REALIZA ULTIMA REUNION DE PRIMER SEMESTRE

El Comité Distrital de Seguridad de Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, presidido en esta oportunidad por el  Teniente Alcalde, Josseph  Peñares Chalco  llevó a cabo la reunión mensual correspondiente al  mes de junio, estuvieron presentes las principales autoridades del distrito, quienes se rechazaron  tajantemente la actitud de los malos conductores de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, quienes burlan las normas establecidas.

Registro de visitas