NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR

Hoy, 4 de abril, alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Crnel. PNP ® Fredy Zegarra Black en forma conjunta con el responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS, lanzaron el empadronamiento general de los 5 200 hogares para ubicar a los posibles beneficiarios en el Padrón General del Hogares - SISFOH.

El empadronamiento se realizará desde esta semana y los hogares seleccionados serán identificados mediante señales de GPS, de tal manera que su ubicación y atención se pueda realizar de forma inmediata, de acuerdo a las necesidades encontradas.

El burgomaestre distrital, precisó que esta acción tiene el objetivo de identificar hogares en situación de pobreza ubicados en zonas urbanas, incluyendo áreas de expansión, según los estratos socioeconómicos definidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, lo que les permitirá asegurar que cada hogar en situación de vulnerabilidad pueda acceder a los programas Sociales como Pensión 65, Contigo, Juntos, Becas de PRONABEC y al Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito.

De acuerdo al cronograma de trabajo se tiene previsto ejecutar esta recopilación de información en un promedio de 3 meses con la participación de 14 empadronadores que fueron capacitados e implementados por el MIDIS.

Asimismo, la autoridad municipal solicitó a las familias bustamantinas permanecer atentas para recibir y atender a los empadronadores que contarán con una identificación oficial y chalecos visibles.

“Para llevar a cabo estas intervenciones de manera efectiva, se requiere la participación activa de la ciudadanía, quienes deben brindar información precisa sobre sus hogares durante el proceso de empadronamiento”, detalló la autoridad.

Por su parte el coordinador territorial del MIDIS, Yamid Zúñiga Almanza, detalló que su institución tiene previsto el presupuesto necesario para viabilizar el trabajo programado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

José Luis Bustamante y Rivero, viernes 04 de abril 2024

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.