En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de la comunidad y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de forestación y recuperación de jardines en la Plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal obrero del Área de Parques y Jardines, de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, se ha dedicado a la siembra de flores y arbustos en esta emblemática zona del distrito. La jornada forestal, que comenzó a las 6:00 horas, ha sido una muestra del compromiso de la municipalidad con el orden, la seguridad y el embellecimiento de los espacios públicos.

CUIDADO ÁREAS VERDES

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, destacó la importancia de estos trabajos de recuperación de jardineras ubicadas en las bermas centrales y laterales del Centro de Abastos del Avelino Cáceres. Señaló que esta labor es una prioridad para sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de cuidar y preservar las áreas verdes, las cuales contribuyen al mejoramiento del ornato en los alrededores de los mercados y, en última instancia, a la calidad de vida de la comunidad.

Durante la actividad, se ha llevado a cabo la siembra de miosporos y margaritas, así como labores de limpieza y preparación del suelo para asegurar el adecuado crecimiento y desarrollo de las plantas. El retiro de la tierra contaminada y la colocación de nueva tierra abonada han sido pasos fundamentales para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Bustamante reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la promoción de espacios públicos saludables y la participación activa de la ciudadanía en la construcción de un entorno más amigable y sostenible para todos.

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.