NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR

En un acto que refleja el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Coronel PNP ® Fredy Zegarra Black, dio inicio a las ceremonias de juramentación de municipios y policía escolar en las instituciones educativas de la jurisdicción.

Esta iniciativa, que abarca a las instituciones educativas públicas y privadas en el distrito, resalta la promoción de valores cívicos, la seguridad estudiantil y la protección del medio ambiente entre los niños y jóvenes.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Gran Libertad Simón Bolívar, una institución que alberga a más de 800 estudiantes. En este evento, estudiantes de primaria y secundaria se comprometieron solemnemente con diversas organizaciones estudiantiles, incluida la Policía Escolar, el Municipio Escolar y las Brigadas Ecológicas.

Una de las destacadas iniciativas presentadas durante la ceremonia fue la juramentación de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), una fuerza integrada por padres de familia dedicados a garantizar la seguridad de sus hijos y de todos los estudiantes. Como parte de este compromiso, se distribuyeron chalecos y gorros distintivos que permitirán identificar fácilmente a estos defensores de la comunidad escolar en cualquier situación.

El Coronel PNP ® Fredy Zegarra Black, alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, destacó el trabajo que viene realizando la Comisaría de Simón Bolívar y autoridades educativas de esta emblemática institución educativa y  expresó su gratitud hacia los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo por su compromiso con el bienestar y la seguridad en las escuelas. Destacó la importancia de estas iniciativas no solo para fortalecer el entorno educativo, sino también para fomentar valores de responsabilidad cívica y protección del entorno.

Estas ceremonias de juramentación no solo marcan el inicio de un nuevo ciclo escolar, sino que también representan un paso adelante en la construcción de comunidades educativas más seguras, comprometidas y conscientes.

José Luis Bustamante y Rivero, viernes 05 de abril 2024

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP.