NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR

BUSTAMANTE CEDE INSTALACIONES DE SERENAZGO PARA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE APEC

Bustamante, orden y seguridad. La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero cedió su central de monitoreo con 67 videocámaras y amplio local para la instalación de la Central de Inteligencia y Observatorio de la Seguridad que se brindará a todas las autoridades que participarán en el Foro Económico Asia – Pacífico, APEC.

Hoy al promediar las 10 horas, en el local de la Central de Videocámaras de Seguridad Ciudadana de Bustamante y Rivero, se reunieron el alcalde, Crnel. Fredy Zegarra Black con el Gral. PNP Luis Flores Solís, Director de Inteligencia de la PNP; Gral. PNP Carlos Llerena Portal, Director Nacional de Operaciones Especiales y el jefe de la Región Policial de Arequipa, Gral. PNP Colin Sim Galván con la finalidad de realizar las últimas coordinaciones para dar inicio al trabajo de operaciones policiales por el desarrollo del APEC en la ciudad.

El alcalde de Bustamante y Rivero, Crnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black señaló que el distrito cedió con total amplitud la central del Serenazgo de la jurisdicción para que la Policía Nacional pueda cumplir con la protección de la seguridad durante el desarrollo del APEC.

“La seguridad que se está instalando no solo es por tema de APEC, si no que es para vigilar y fortalecer la seguridad que se le debe dar a toda la población arequipeña, teniendo en consideración los hechos de sicariato que se han desarrollado en nuestra ciudad últimamente, enfatizó el burgomaestre.

El objetivo es la recuperación de la seguridad de la población durante estos días, que ya está por culminar el Estado de Emergencia. Gracias al trabajo directo que se viene realizando con la policía se tienen resultados importantes en la captura de varias organizaciones criminales; claro está que, lo que se necesita es detectar a las bandas organizadas y evitar más crímenes por sicariato sicarios que se encuentran en nuestra ciudad y en este sentido estamos convencidos que pronto vamos a tener mejores resultados, refirió.

CON DRONES Y EFECTIVOS ESPECIALIZADOS SE DARÁ SEGURIDAD A APEC EN AREQUIPA

Con el manejo de modernos drones y el traslado de efectivos de inteligencia que trabajarán transversalmente con las unidades especializadas como la DIRCOTE, UDEX y los Servicios Especiales de la Región Policial de Arequipa, se anuncia que se vigilará la seguridad de todos los participantes de APEC, así lo precisó el general PNP Luis Flores Solís, Director de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

Precisó asimismo que, da un agradecimiento especial al alcalde de José Luis Bustamante y
Rivero, Crnel PNP (r) Fredy Zegarra Black, porque se está trabajando de la mano con el gobierno local y la policía nacional para dar tranquilidad a la ciudadanía por ceder un amplio local para que la Dirección de Inteligencia Nacional pueda colocar una Central de Monitoreo con más de 50 cámaras que permitirán el control de diversas zonas de la ciudad, como el aeropuerto, hoteles, las instalaciones de Cerro Juli y las diferentes rutas de traslado de los participantes de APEC.

“Esto no significa que se esté descuidando la seguridad ciudadana en Arequipa, porque ha venido personal especializado para cubrir este evento y vamos a trabajar de la mano con la Región Policial de Arequipa, señaló el Gral. Flores Solís.

Por su parte el general de la Región Policial de Arequipa, Gral PNP Colin Sim Galván, precisó que hoy se está dando inicio a las operaciones policiales con motivo del desarrollo del Foro Económico Asia Pacífico que será del 4 al 18 de mayo y para ello van a contar con importante apoyo de personal de Servicio de Inteligencia de la PNP a través de esta central de video vigilancia y también del personal de División de Operaciones Policial, Seguridad de Estado, de UDEX y otras unidades de la ciudad de Lima que van a apoyar y garantizar el normal desarrollo de este importante evento internacional.

El Gral PNP Carlos Llerena Portal, Director Nacional de Operaciones Especiales de la PNP, precisó que van a trabajar por la seguridad de todos los participantes de APEC y de la población en general, dado que esta Dirección llegó a la ciudad durante los primeros días de iniciado el estado de Emergencia de Arequipa y se ha realizado acciones especiales en diferentes puntos críticos de la ciudad, como la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ingreso a locales, identificación de personas y otros para garantizar la paz y la tranquilidad en la población arequipeña.

José Luis Bustamante y Rivero, viernes 03 de mayo 2024

Gracias por la difusión

Oficina de imagen institucional y RR.PP.