NOTA DE PRENSA – OIIYRP / MDJLBYR

Trabajando por un distrito limpio. Con el objetivo de erradicar los puntos de acumulación de residuos en vías públicas, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, continúa con las jornadas de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos a los vecinos bustamantinos. 

Hoy, miércoles 3 de abril, los promotores ambientales estuvieron sensibilizando puerta por puerta a los vecinos de las urbanizaciones de “13 de Enero” y “Los Olivos” para que eviten dejar sus residuos en las esquinas de los parques y bermas de esos sectores. Solicitándoles a que esperen el paso de los camiones compactadores, cuya ruta por esa zona son los martes, jueves y sábados a las 4pm. Aproximadamente.

PUNTOS CRÍTICOS
De acuerdo a lo referido por el responsable del área de limpieza pública, hay varios puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en el distrito. Siendo los sectores de la Urb. 13 de enero, Cerro Juli y Simón Bolívar donde hay mayor cantidad de puntos críticos generados por vecinos que no esperan el paso del camión recolector y dejan basura en los parques, bermas y esquinas. Ante ello se ha programado intensificar la sensibilización en esas zonas. 

CENTROS DE ACOPIO
Asimismo, hoy, el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, se reunieron con los presidentes de las directivas del “Mercado de 13 de enero” y de “Mercado Total” (centros de abastos que no se encuentran dentro de la plataforma A. Avelino Cáceres) para verificar sus respectivos centros de acopio de residuos sólidos y levantar un acta de compromiso para que los comerciantes hagan el uso de los mismos, esperen el paso del camión recolector y evitar que arrojen sus desechos a las vías públicas. 

José Luis Bustamante y Rivero, miércoles 03 de abril 2024

Gracias por la difusión de esta información

Oficina de imagen institucional y RR.PP.

Regresar

Galería de IMAGENES