La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero intervino junto a SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) intervinieron a cerca de 30 puestos de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres a fin de comprobar la procedencia de la carne de cerdo.

Las acciones estuvieron a cargo del área de Fiscalización Municipal de la comuna bustamantina e inspectores sanitarios de SENASA quienes realizaron las acciones de fiscalización en puesto de los mercados Virgen De Chapi, Mersur, Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza y Nueva Aurora.

A los dueños y conductores de los negocios de venta de carne de cerdo se les solicitó las boletas de compra del producto que comercializan y así identificar de que estos fueran adquiridos de camales permitidos y autorizados por SENASA como Rico Pollo, Don Goyo y Rio Seco.

El operativo inopinado comprobó que los puestos de venta de carne de cerdo de los cinco mercados intervenidos cuentan con la documentación en regla, así como de producto garantizado y de calidad desestimándose carne en mal estado y/o de contrabando.

Las acciones de fiscalización municipal continuarán en el trascurso del mes para evitar la venta de producto insalubre y de mala procedencia cautelando la salud y bienestar de la población.