*Mejores obras para Arequipa*. En menos de la mitad del tiempo estimado, la obra de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la Av. Colón cuenta con más del 85 por ciento de avance. Con el objetivo de mitigar las molestias en la población, los trabajos, que vienen siendo ejecutados por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se aceleran para lograr aperturar el paso vehicular por esta vía a mediados de este mes.

De acuerdo a lo referido por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna bustamantina, con la inversión de más de 5 millones de soles, la obra comprende el reemplazo de más de un kilómetro y medio de carpeta asfáltica afectada por adoquines de concreto, implementación de drenaje pluvial, construcción de veredas peatonales, paraderos y señalización. Trabajos se iniciaron hace tres meses y se programaron a culminar en 7 meses.

Cabe mencionar que, a pedido de nuestro alcalde Coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, la empresa constructora realizó los trabajos por tramos para mitigar la molestia de los vecinos. La vía se encuentra adoquinado casi en su totalidad, por lo que se espera que antes del 15 de julio pueda abrirse el paso para los vehículos, mientras se culmina las obras complementarias.