Con el apoyo de la Policía Nacional la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el segundo mercado ilegal “ASOCIACION DE COMERCIANTES Y PRODUCTORES MI MERCADO - ASDECOP” que funcionaba en la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres de forma irregular.

Las acciones de fiscalización lideradas por el alcalde del distrito Crnel Fredy Zegarra Black se realizaron desde la medianoche del miércoles 5 de julio teniendo en cuenta que, el referido mercado, no contaba con licencia de funcionamiento, no contaba con el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, no contaba con Centro de Acopio.

Además de ello, tiene reiteradas multas por reincidencia que superan los 113 mil soles y una deuda por tributación de más de 2 millones de soles que no ha sido honrada hasta la fecha.

El alcalde Zegarra Black sostuvo que los representantes del mercado, pese a los llamados de la autoridad, no realizaron acciones para sanear su situación y se convierte, más bien, en un peligro para los comerciantes como para miles de personas que llegan a Mi Mercado a abastecerse de frutas entre otros, es por ello que se colocaron muros de concreto de 4 toneladas en cada una de las puertas de ingreso

“Seremos inflexibles con los mercados que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad como es el caso de este segundo mercado que se ha clausurado y no podrá atender al público hasta que logre ponerse a derecho” indicó el alcalde distrital.

En el operativo participaron más de 100 miembros de la policía nacional y 40 trabajadores de las áreas de fiscalización, policía municipal y seguridad ciudadana quienes hicieron cumplir las medidas de fiscalización amparadas en las ordenanzas municipales.

Son 59 mercados que conforman la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de las cuales  más de la mitad tiene problemas de saneamiento municipal por más de 30 años.