Bustamante, orden y seguridad. Buenas noticias para los vecinos de José Luis Bustamante y Rivero. Hoy, jueves 10 de agosto, el alcalde, Crnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad San Martin de Porres (USMP) para el apoyo en diversas actividades académicas y deportivas, practicas pre profesionales, voluntariado, campañas de salud y asesoría en la elaboración de proyectos de desarrollo sostenible en el distrito bustamantino.

“Con este documento buscamos promover la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones a problemas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito. Generando oportunidades académicas, espacios para el desarrollo cultural, investigación científica y tecnológica. Además, de la gestión de cooperación técnica para proyectos de interés reciproco, capacitación personalizada y proyectos de innovación”, explicó el burgomaestre bustamantino, Crnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, luego del breve acto oficial.

El objeto del presente convenio es generar una amplia plataforma de colaboración interinstitucional que permita implementar mecanismos de coordinación, interacción, cooperación entre ambas instituciones.

CONVENIO APROBADO

Este documento fue suscrito entre el burgomaestre bustamantino y el Dr. Jaime Omar Mujica Calderón, director de la USMP - Filial Sur, en el despacho de alcaldía del palacio municipal. Donde estuvieron presentes, además, los funcionarios.

Cabe recordar que la firma de este convenio, cuyo plazo de duración es de dos años, fue aprobado por el pleno del concejo municipal días atrás.