Comprometidos con el *orden y seguridad*. Continuando con los operativos de control en José Luis Bustamante y Rivero, la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Crnel. (r) PNP. Fredy Zegarra Black, intervino y cerró temporalmente 6 discotecas que no cumplían con el horario establecido en la ordenanza municipal N° 012 – 2020 que regula el reglamento de licencias de funcionamiento.

“Según la norma municipal, el horario límite de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, es hasta las dos de la madrugada. En la Av. Dolores hay 60 locales. Con estos operativos vamos a recuperar, poco a poco, el principio de autoridad en nuestro distrito”, indicó la autoridad edil, quien lideró el operativo que se realizó en la madrugada del domingo último.

PRINCIPIO AUTORIDAD

Con el apoyo de cerca de medio centenar de agentes policiales de la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, POLTRAN y USE, el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones de la comuna bustamantina logró intervenir y clausurar locales infractores de la norma. Además de retirar jóvenes que libaban bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Si hay algún empresario que considere que no es conveniente que su negocio deba funcionar hasta las 2 de la mañana, pueden irse a otro distrito. Pero en nuestro distrito vamos a recuperar la tranquilidad para los vecinos”, puntualizó.

ORDENANZA MUNICIPAL

Asimismo, la autoridad edil, criticó que en las dos últimas gestiones hubo regidores que priorizaron sus intereses personales y no contribuyeron en el orden y seguridad de este concurrido sector.

“Ha quedado en el tintero un proyecto de ordenanza que nos permite cerrar inmediata y definitivamente los locales que cambien de giro comercial sin autorización o no cumplan con el reglamento. Yo espero que esta nueva ordenanza, que será propuesta nuevamente en la primera sesión, sea aprobada por el nuevo concejo municipal”, finalizó el burgomaestre bustamantino.

En tanto, los operativos de fiscalización de control y ordenamiento se intensificarán en los siguientes días para recuperar la seguridad y el orden en nuestro distrito.