Comprometidos con el *orden y seguridad*, la nueva gestión municipal (2023 - 2026) continúa con las acciones de fiscalización en José Luis Bustamante y Rivero. En la madrugada de hoy, domingo 8 de enero, personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones realizó un operativo de control de horarios de atención en las discotecas de la Av. Dolores. Esta acción fue encabezada por nuestro Alcalde, Crnel. (r) PNP Fredy Zegarra Black.

Con el apoyo de más de medio centenar de agentes policiales de la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, los fiscalizadores cerraron 8 locales: Plus Bar, Resto bar Machana, Negroni, Video Pub La Diez, Plus Canela, Budapest y dos locales informales que no contaban con licencia de funcionamiento.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

"Vamos a intensificar las acciones para recuperar el principio de autoridad en nuestro distrito. Estos locales deben cumplir con las normas establecidas por la municipalidad", exhortó el burgomaestre bustamantino tras el operativo.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 012 - 2020, que aprueba el Reglamento para el otorgamiento, control y fiscalización de licencias de funcionamiento y autorizaciones en el distrito, se indica que el horario de atención de los establecimientos nocturnos (café teatro, discotecas, pub/karaoke, restaurante turístico, sede social o salón de eventos) es hasta las 2 h.

El operativo se inició a las 22 h. del sábado con el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal, verificando las licencias y sensibilizar sobre el control estricto del horario de atención. Posteriormente, a las 2:30 h del domingo, recorrieron nuevamente los locales para hacer respetar la norma.

Asimismo, con el apoyo de la policía se fue retirando poco a poco a los cientos de jóvenes que, en desafío a la autoridad, pretendían mantenerse en la vía libando licor.