XXII ANIVERSARIO


DISTRITO DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO CELEBRA SU VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE CREACIÓN CON GRAN ESPECTATIVA POR HABER LOGRADO MÁS DE 30 MILLONES DE SOLES PARA EJECUTAR 7 OBRAS EN ESTOS MESES

Alcalde bustamantino presidió Sesión Solemne acompañado de 14 alcaldes, autoridades de la región y cientos de vecinos

Autoridades de la región y la provincia así como cuerpo de regidores, trabajadores y población conmemoraron el XXII aniversario de creación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero con una Sesión Solemne donde el alcalde Ing. Ronald Ibáñez Barreda expresó su satisfacción por haber conseguido en distintos niveles más de 30 millones de soles para ejecutar 7 obras, además en la cita otorgó reconocimientos y medallas de oro a personalidades y vecinos que destacan en su quehacer.

En el centro de convenciones Cerro Juli la primera autoridad señaló que se está apreciando el fruto de las intensas gestiones efectuadas ante la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional y los diferentes ministerios en Lima donde se ha tenido y se cuenta con el apoyo de los congresistas por Arequipa, a quienes en dos oportunidades agradeció, entre ellos presente Justiniano Apaza Ordoñez, además de reconocer el aporte del exparlamentario Tomás Zamudio Briceño y la exministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, igualmente presentes en la cita.

También resaltó la valiosa contribución del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Edmer Trujillo Mori, vecino del distrito, quien apoya la reconstrucción de la Av. Dolores y otras obras, personaje que igualmente mereció el Diploma y Medalla de Oro del distrito.

ALCALDES

Fue reconfortante para los vecinos Bustamantinos y sus autoridades apreciar la amistad y lazos que han crecido entre sus alcaldes, pues en la sesión se tuvo la presencia del Dr. Alfredo Zegarra Tejada y 13 alcaldes distritales, muchos de los cuales entregaron diplomas y reconocimientos al Ing. Ronald Ibáñez Barreda por el vigésimo segundo aniversario de creación de José Luis Bustamante y Rivero.

RECONOCIMIENTOS

Tras el mensaje la autoridad de Bustamante y Rivero procedió a entregar 70 reconocimientos, entre diplomas y medallas de oro a igual número de vecinos, docentes, instituciones educativas, músicos, poetas, deportistas, profesionales, promotoras y    personalidades.

FUTURO PROMETEDOR

Un gran futuro para los vecinos con la ejecución de 7 obras que demandarán una inversión superior a los 30 millones de soles –más del 700 % del presupuesto anual de la comuna- que son posible gracias a la gestión que ha realizado su alcalde ante instancias del nivel local, regional y nacional.

El presupuesto municipal de la comuna bustamantina apenas supera los 2 millones de soles anuales, monto insuficiente para concretar todos los proyectos el presente año. Por ello haber conseguido más de 30 millones de soles para modernizar el distrito es todo un logro que se reconoce, pues además de las 7 obras que se ejecutarán en educación, transporte y salud, se logrará la adquisición de 3 modernas compactadoras y 200 contenedores que mejorarán el servicio de recojo de residuos sólidos.

La primera obra que ya es realidad es el asfaltado con un moderno sistema de drenaje, bermas y veredas de la Av. Dolores, en su primera etapa, donde se ha invertido 3‘976,950 soles y se alista el inicio de la segunda etapa con un presupuesto similar que totalizará 8’566,929 soles gracias al Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Av. Estados Unidos y luego la Av. Hartley igualmente contarán con drenaje y adoquinado, desde el óvalo del cementerio La Apacheta hasta el reservorio de Guardia Civil, con un presupuesto de casi 7 millones de soles. Asimismo se ha planificado el drenaje y adoquinado de la Av. Lambramani – Pizarro - Porongoche con una inversión de 1 millón 300 mil soles gestionado ante el Ministerio de Vivienda.

El burgomaestre Ronald Ibáñez informó que se ampliará y mejorará la infraestructura de las Instituciones Educativas Inmaculada Concepción y Gran Libertador Simón Bolívar, con una inversión de 6 millones 300 mil y 5 millones 700 mil soles, respectivamente. Y se modernizará la infraestructura del Puesto de Salud de la Urb. Las Esmeraldas al costo de 2 millones 180 mil soles.

Imagenes adicionales

Siguenos en

Dirección: Av. Dolores S/N - AREQUIPA
Central Telefónica: 054 - 430700
Seguridad Ciudadana: 054 - 426666 / 054 - 426031

Registro de visitas -
http://www.munibustamante.gob.pe/fotos/PremiandoAlBuenContribuyente2017_.jpg