RETIRAN VENDEDORES AMBULANTES EN LA AVENIDA LA CULTURA

La Gerencia de Fiscalización Municipal en operativo de control realizado en las inmediaciones del acceso a la Universidad Alas Peruanas, logro descongestionar la zona de vendedores ambulantes que se apostan en ese lugar por la cantidad de alumnos que estudian en dicha casa de estudios.

PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

Cinco Instituciones Educativas fueron inspeccionadas con la participación de Seguridad Ciudadana, mientras que la I. E. Magister Lagrange fue supervisada por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Bustamante y Rivero en marco al Simulacro Nacional Escolar de sismo realizado a las 10:00 horas.

INTERVIENEN TRES LOCALES DE LA AV. DOLORES

La Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Oficina de Ejecución Coactiva intervino tres locales de la Av. Dolores, sobre los cuales se ha trabado un proceso de embargo por parte de la Comuna Bustamantina, esto por multas, moras  que tienen cada uno de estos locales.

RÁPIDO ACCIONAR DE SERENAZGO LOGRA SALVAR LA VIDA DE UNA PERSONA

Personal de serenazgo de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, atendiendo un llamado logró salvar la vida de la Sra. Nely Peña Rodas de aproximadamente 80 años de edad, quien presentaba problemas respiratorios de gravedad, siendo trasladada junto con sus familiares al Hospital Nacional del Seguro Social en la calle peral.

DICTAN CHARLAS DE PRÁCTICAS DE VALORES EN BUSTAMANTE Y RIVERO

La Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Humano de la comuna de Bustamante y Rivero, con la finalidad de recuperar valores en nuestra sociedad viene realizando las charlas “PROMOVIENDO LA PRÁCTICA DE VALORES  EN NUESTRA SOCIEDAD”, dictado con apoyo de la Asociación de Pro Valores, y que estuvo a cargo del ponente Federico Ugarte Ponce.

ALCALDE DE BUSTAMANTE Y RIVERO ANUNCIA PROGRAMA DE FESTEJOS POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Celebración se realizará con eventos tradicionales, artistas locales y nacionales, actividades culturales, así como un nutrido programa de inicio e inauguración de obras públicas

INCAUTAN PRODUCTOS VENCIDOS Y SIN REGISTRO SANITARIO EN MERCADO DE 13 DE ENERO

En operativo realizado con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se  pudo intervenir a 9 puestos de venta del mercado 13 de Enero, el mismo que se encuentra ubicado en la Urbanización del mismo nombre, en estos puestos que se dedican a la venta de golosinas y productos como azúcar, arroz entre otros, se comprobó la calidad de almacenaje, así como la fecha de vencimiento y otros que carecían de registro sanitario,   incautándose más de 80 productos que no eran aptos para su consumo.

NO LEVANTAN OBSERVACIONES EN MERCADO FEPA DE LA PLATAFORMA ANDRÉS AVELINO CÁCERES

A petición de los comerciantes y directiva del mercado “Feria Popular de Arequipa FEPA” de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, conjuntamente con el inspector Ing. Mec. Eléctrico Valerio Salas Valverde, verificaron los trabajos de levantamiento de observaciones de  riesgo alto en instalaciones eléctricas, falta de extintores, no contar con pozo a tierra y otros elementos de seguridad que realizaran el día viernes 15 cuando se clausuró el mercado.

SE INTERVIENE A DOS TERMINALES DE COMBIS EN BUSTAMANTE Y RIVERO

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, conjuntamente con inspectores externos realizaron la inspección de los terminales “Terminal Privado La Joya del Sur S.A.C.” y el “Terminal Terrestre Privado Misti Arequipa”, los cuales están ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, frente al terrapuerto.

CLAUSURAN MERCADO FEPA DE LA PLATAFORMA COMERCIAL AVELINO CÁCERES

La Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró de manera temporal el Mercado FEPA, ubicada en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, por presentar riesgo alto en instalaciones eléctricas, falta de extintores, no contar con pozo a tierra y otros elementos de seguridad.

MÁS DE 50 PERSONAS ATENDIDAS EN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

La Gerencia de Promoción Social de la Municipalidad de Bustamante y Rivero realizo la “atención Médica Gratuita” dirigida a los adultos mayores de Bustamante y Rivero,  la misma que se realizó en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, y que contó con la participación de personal especializado en salud.

PROGRAMA DEL VASO DE LECHE DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO REALIZARÁ EL REPARTO DE RACIONES DEL MES

Más de 500 familias son beneficiadas a través del programa del Vaso de Leche mediante el reparto de raciones, orientado a mejorar la calidad de vida de la población con mayor riesgo nutricional y de los grupos más empobrecidos.

Registro de visitas