BUSTAMANTE Y RIVERO PRESENTA AVANCES DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Distrital de Seguridad de Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, presidido  por el  burgomaestre Ing. Ronald Ibáñez Barreda, llevó a cabo la reunión mensual correspondiente al  mes de mayo, estuvieron presentes las principales autoridades del distrito, las cuales manifestaron su compromiso para seguir trabajando por la seguridad del distrito.

INSPECCION DE PUESTOS DE COMIDA EN PLATAFORMA COMERCIAL AVELINO CÁCERES

En operativo inopinado realizado en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres,  la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero a través de Seguridad Ciudadana, se inspeccionó 12 stands de comida del Mercado Virgen de Capi de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, las cuales no cumplían con la normas del adecuado manejo de alimentos.

UNA VISIÓN DE MODERNIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero cumple XXI Años de Creación Política y la actual gestión liderada por su Alcalde Ing. Ronald Ibáñez Barreda se ha trazado la meta en hacer del distrito más joven de Arequipa, una ciudad moderna y con cultura ecológica.

GRAN DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

Son 20 Instituciones Educativas que participarán en el Gran Desfile Cívico Escolar de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero por el XXI Aniversario Bustamantino que se iniciará en la Alameda Paseo de la Cultura, este viernes 20 de mayo desde las 09:00 horas.

CIERRAN LOCALES EN AV. LA CULTURA Y EN PLATAFORMA COMERCIAL AVELINO CÁCERES

En operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización Municipal, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, personal de Policía Municipal, Fiscalizadores y serenazgo, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró en la Av. la Cultura y en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres,  6 locales por carecer de licencia de funcionamiento y no contar con certificado de defensa civil, 3 de los locales funcionaban  como  huactearías, bajo la fachada de tiendas y, snacks en la calle Zegarra Ballón y en el centro comercial La Vera Cruz.

DETIENEN A ESTAFADOR QUE SE HACÍA PASAR POR TRABAJADOR DE BUSTAMANTE Y RIVERO

Gracias a la denuncia que hiciera el sr. Manuel Cagua Ponce, dueño del lubricentro  “Virgen de Chapi” se pudo capturar a una persona que se hacía pasar como inspector de defensa civil de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y rivero, en el frontis del establecimiento antes mencionado ubicado en el ovalo de los Bomberos, en el momento que pretendía darse a la fuga, fue intervenido por personal de serenazgo de la municipalidad quienes apoyados con personal de la Policía Nacional del Perú procedieron a trasladarlo a la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero.

CONTINÚAN CON RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA PLATAFORMA COMERCIAL ANDRÉS AVELINO

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana  promovió la realización de la reunión de trabajo multidisciplinaria que se realizó en las instalaciones de Base de serenazgo en el palacio del deporte, y contó con la participación de las gerencias de Fiscalización Municipal, Desarrollo Urbano, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Empresarial de Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, así como el Comandante PNP Elmer Ramos Chávez, comisario de José Luis Bustamante y Rivero, y representantes de los centros de abastos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Realizaran la VII Edición de la Copa “XXI Aniversario de José Luis Bustamante y Rivero”

Con motivo del XXI Aniversario de creación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se realizará  la VII edición de la COPA “XXI Aniversario del distrito de José Luis Bustamante Y Rivero” los días  20, 21 y 22 de mayo, en las instalaciones de la piscina Lonccos Y Ccalas, esta actividad está organizada por el Club de Natación José Luis Bustamante y Rivero en coordinación con la comuna Bustamantina.

DICTAN TALLERES PRODUCTIVOS EN BUSTAMANTE Y RIVERO

Con el fin de promover el desarrollo y la generación de autoempleos, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero dicta Talleres Productivos, dirigidos especialmente a las mujeres del distrito, organizaciones de base, comedores populares, comités de vaso de leche entre otros.

INICIAN OPERATIVO DE ÁREAS VERDES EN LA ALAMEDA PASEO DE LA CULTURA

La municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizan el embellecimiento de la Alameda Paseo de la Cultura como parte de la campaña de recuperación de áreas verdes.

SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN I.E. 40122 Manuel Scorza

Con la participación de los alumnos del 5to. año de secundaria de la I.E. Manuel Scorza de Cerro Juli, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero terminó la etapa preliminar del “Seminario Escolar de Seguridad Ciudadana”, esto para el cumplimiento de las metas programadas por la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.

PLATAFORMA COMERCIAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES CUENTA CON CUATRO PUNTOS LIMPIOS

Empeñados en hacer de José Luis Bustamante y Rivero un distrito limpio, la Gerencia de Servicios a la Ciudad ha implementado depósitos de clasificación de basura, para que los comerciantes de los mercados ubicados en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, efectúen un manejo adecuado de residuos sólidos.

REALIZAN SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN I.E. Gran Libertador Simón Bolívar

En las instalaciones del  Local Social de Simón Bolívar, en cumplimiento de las metas programadas por la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, se realizó el “Seminario Escolar de Seguridad Ciudadana” donde participaron los alumnos del 5to año de secundaria de la I.E. Gran Libertador Simón Bolívar.

Registro de visitas