INICIAN MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E.I. DOLORES

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Dolores”, con la presencia de nuestro Teniente Alcalde Sr. Josseph Peñares Chalco, en representación del alcalde Ing. Ronald Ibañez Barreda, la Regidora Lic. Maria del Pilar Valdivia Cannon, la Gerente Municipal Abg. Lelia Lazo Cornejo y la Directora de la UGEL Arequipa Sur Mg. Cecilia Jarita Padilla.

CLAUSURAN LOCALES INFORMALES EN SIMON BOLIVAR

Dos locales dedicados a la venta de comida fueron cerrados por personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal de la comuna de Bustamante y Rivero, ambos locales no cuentan con Licencia de Funcionamiento ni tenían su respectivo Certificado de Defensa Civil para poder atender con normalidad, teniendo en cuenta que  ya habían sido intervenidos por personal de la Municipalidad en tres oportunidades.

CODISEC DE BUSTAMANTE Y RIVERO REALIZA ULTIMA REUNION DE PRIMER SEMESTRE

El Comité Distrital de Seguridad de Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, presidido en esta oportunidad por el  Teniente Alcalde, Josseph  Peñares Chalco  llevó a cabo la reunión mensual correspondiente al  mes de junio, estuvieron presentes las principales autoridades del distrito, quienes se rechazaron  tajantemente la actitud de los malos conductores de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, quienes burlan las normas establecidas.

EN NOMBRE DE DIOS Y LA PATRIA JURAMENTAN MUNICIPIOS ESCOLARES DE BUSTAMANTE Y RIVERO

Más de 18 municipios  escolares  del  distrito de José Luis Bustamante y Rivero, juramentaron en nombre de Dios y la Patria para cumplir con sus roles y funciones encomendadas, por sus compañeros de colegio.

DETIENEN A DUEÑO DE LOCAL POR DESACATO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL

Pese a que el último jueves 16 de junio del presente año fuera cerrado y soldado los accesos de un local por carecer de certificado de Defensa Civil y por la venta de bebidas alcohólicas bajo la fachada de Chicharoneria ubicado en el mercado FECETRAM, el conductor de dicho establecimiento reaperturo la puerta de acceso para seguir atendiendo a los parroquianos que asiduamente asisten a este local.

DETECTAN RIESGO ELÉCTRICO ALTO EN MERCADO METROPOLITANO

En operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización Municipal, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Secretaria Técnica de Defensa Civil,  se pudo comprobar la existencia de riesgo eléctrico alto en las instalaciones eléctricas del mercado METROPOLITANO, además de obstrucción de pasadizos y deficientes condiciones de salubridad, por lo que se levantó el acta respectiva dándoles un plazo de 5 días  para que subsanen las observaciones señaladas, caso contrario se procederá a su clausura indefinida.

EN OPERATIVO COMERCIANTE AMENAZA A FISCALIZADORES DE BUSTAMANTE Y RIVERO

Producto del operativo realizado el la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres por la Gerencia de Fiscalización Municipal de la Municipalidad Distrital José Luis Bustamante y Rivero, se logró cerrar 02 locales por carecer de Licencia de Funcionamiento y no contar con Certificado de Defensa Civil. Estos locales se ubican en el Centro Comercial Don Alfonso Lote 20 y lote 2 y 3. 

CIERRAN LOCAL POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA URB. 13 DE ENERO

A pesar de haber sido clausurado el pasado 02 de junio, el local ubicado en la Calle Inglaterra 1era cuadra de la Urb. 13 de enero, reabrió sus puertas; por lo que, la Gerencia de Fiscalización Municipal con el apoyo de personal de maestranza de la Gerencia de Desarrollo Urbano y efectivos de la Policía Nacional de Perú realizaron el operativo para el tapiado de dicho establecimiento.

05 LOCALES SON CERRADOS EN AVELINO CÁCERES

La Gerencia de Fiscalización Municipal con apoyo de personal de la Secretaria Técnica de Defensa Civil, llevaron adelante el operativo para el cierre de establecimientos que no cuentan con licencias de funcionamiento ni con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Todo ello, en aplicación a la Ordenanza Municipal N° 004-2016-MDJLByR.

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN BUSTAMANTE Y RIVERO

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero que dirige el Ing. Ronald Ibáñez Barreda llevó adelante el "Matrimonio Civil Comunitario 2016" por el XXI ANIVERSARIO.

CIERRAN MÁS DE 15 LOCALES EN LA PLATAFORMA COMERCIAL ÁNDRES AVELINO CÁCERES

Firmes con nuestro compromiso de recuperar los espacios públicos y el reordenamiento de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizó el operativo de control de establecimientos comerciales y recuperación de espacios públicos; el operativo contó con el apoyo de 20 Policíales Municipales, 10 Fiscalizadores, 09 efectivos de la Policía de control de multitudes y personal de Serenazgo.

CIERRAN 03 HUACTERIAS EN EL MERCADO METROPOLITANO Y CALLE ZEGARRA BALLÓN

En operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización Municipal, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Dr. Gino Valdivia Guerola, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Arequipa,personal de Policía Municipal y Fiscalizadores, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero cerro en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres,  3 locales por carecer de Licencia de Funcionamiento y no contar con Certificado de Defensa Civil, un local funcionaba  bajo la fachada de restaurant en la calle Zegarra Ballón y ya era reincidente por lo que fue tapiado.

REALIZAN OPERATIVO DE CONTROL DE VENTA DE VEHÍCULOS EN AV. DOLORES

Con la participación de 10 Policías Municipales, 06 fiscalizadores y 02 efectivos de la Comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, se logró decomisar 10 vehículos que se exhibían y estaban en venta en la vía pública (Av. Dolores), pese al intento de fuga de dos vehículos y a las escusas que dieran los dueños de los vehículos, estos fueron llevados a las instalaciones de la comuna Bustamantina.

Siguenos en

Dirección: Av. Dolores S/N - AREQUIPA
Central Telefónica: 054 - 430700
Seguridad Ciudadana: 054 - 426666 / 054 - 426031

Registro de visitas